Acciona sumará 324 MW a su cartera de renovables

No Comentado

Acciona sumará 324 MW a su cartera de renovables

Durante el año 2014, Acciona planea incorporar nuevas instalaciones a su cartera de energías renovables, que suman una potencia total de 324 megavatios (MW) de potencia. De acuerdo con los datos del grupo, todas las instalaciones estarán ubicadas fuera de España.

Este año, la empresa de energía se dedicará a concluir las obras que tiene en construcción. Se pondrán en marcha parques eólicos en Costa Rica, Chile y Suráfrica. En este último país también comenzará a funcionar una planta solar fotovoltaica.

Para 2015, Acciona no tiene por el momento prevista la iniciación de nuevos proyectos propios.

Aunque no descarta el hecho de que se promuevan, dependerá “en buena medida” de que materialice su proyecto de venta a un socio del 49% de su cartera de parques eólicos internacionales, que suma 2.273 MW (incluyendo los actualmente en construcción).

Durante el año 2013, Acciona puso en marcho un plan de choque para atajar el impacto en sus cuentas de la reforma energética aprobada por el Gobierno español. Allí se contempla la contención de las inversiones en nuevos proyectos, y la entrada de un socio en el negocio eólico internacional.

Acciona considera que incorporar un socio a su cartera de parques en el exterior “reducirá el peso de la deuda de la compañía y facilitará su crecimiento, actualmente dificultado por la fuerte merma de ingresos que suponen los cambios regulatorios en España”.

La empresa también busca compatibilizar la conclusión de las instalaciones propias actualmente en construcción, con la ejecución de proyectos para terceros. De esta manera, Acciona Energía pondrá en marcha una planta fotovoltaica en Australia para el promotor FRW, la primera instalación ‘llave en mano’ que la empresa ejecuta en ese país.

También dará inicio a la construcción de un parque eólico en Nueva Escocia (Canadá), de 102 MW, promovido por socios locales, y de dos plantas fotovoltaicas en Chile para una eléctrica del país. Asimismo, ejecutará el proyecto logrado recientemente en México, por el que instalará 252 MW eólicos para un proyecto de Cemex y Blackstone.

Al cierre de 2013, Acciona tenía instalados y en operación en España 4.743 megavatios (MW) de generación de energía eólica, potencia que se eleva a 5.974 MW si se suman instalaciones de otras tecnologías. Esta cifra constituye más de la mitad de la cartera total de 8.480 MW en instalaciones de generación de energía limpia, que la compañía tiene en todo el mundo, y que la sitúa como uno de los primeros grupos de renovables del mundo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)