La Fundación Banco Santander patrocina ‘El retorno de la protesta’

No Comentado

La Fundación Banco Santander patrocina ‘El retorno de la protesta’

La Fundación Banco Santander patrocina en el Museo Reina Sofía ‘El retorno de la protesta’, un seminario internacional que engloba el cambio global que se desarrolla en América Latina a finales de los años 90, continúa con la Primavera Árabe y llega en 2011 a Europa con movimientos como el 15M.

Aunque cada proceso es diferente y único en su contexto, todos se centraban en la búsqueda de un proceso democrático civil y ciudadano.

El seminario internacional contará con la participación de Asef Bayat, iraní y profesor de estudios sobre Oriente Medio de la Universidad de Illinois; y Luis Tapia Mealla, profesor de  CIDES en la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz (Bolivia).

El seminario, realizado gracias al mecenazgo de Banco Santander abarcará tres días y será realizado en  El Edificio Nouvel, Auditorio 200, del Museo Reina Sofía, a las 19h, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El día 6 mayo, Asef Bayat hablará sobre Egipto: El renacimiento de la democracia árabe. El 7 mayo, Luis Tapia Mealla conversará sobre ‘Las revoluciones latinoamericanas en perspectiva’ y finalmente, el 8 mayo, se impartirá el debate ‘Un nuevo ciclo global de protesta por la democracia’ con. Asef Bayat y Luis Tapia Mealla como oradores.

Recientemente, la Fundación Banco Santander ha entregado el premio a las Relaciones Hispano-Británicas a Lord Tristán Garel-Jones, exministro británico y crítico taurino.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)