Netflix inaugura en Madrid su primer gran centro de producción en Europa

Comment Off

Netflix inaugura en Madrid su primer gran centro de producción en Europa

Netflix ha inaugurado en Tres Cantos su primer gran centro de producción en Europa, lo que convierte a España en el epicentro de la producción audiovisual.

Las instalaciones en Ciudad de la Tele, un proyecto del grupo Secuoya, cuentan con 22.000 metros cuadrados con varios platós y unidades de postproducción. Netflix ya está utilizando tres estudios de grabación, y a finales de este año espera poder sumar otros dos.

“Hay interés por buenas historias y no todas vienen de Hollywood”, ha asegurado Reed Hastings, consejero delegado del gigante estadounidense del vídeo en streaming.

“Estamos invirtiendo mucho en todo el mundo. También en España porque muchos de nuestros abonados quiere ver series españolas. Es un país con una larga historia de producción, con talento”, ha destacado el consejero delegado de la plataforma de vídeo, quien asegura que este año habrá 25.000 personas trabajando para los diversos proyectos de Netflix en España.

Hastings ha destacado que la creación de este hub de producción demuestra que la compañía llega con el objetivo de “ser una parte del ecosistema español de producción. Invertimos para quedarnos, no es algo temporal”, ha dicho el ejecutivo en una conversación con Álvaro Morte, actor de La Casa de Papel.

La multinacional estadounidense no ha desvelado el presupuesto que tiene para crear contenido en español.

“Ahora nuestro objetivo es encontrar las mejores historias. Si nos llega un proyecto que nos gusta habrá dinero para producirlo”, ha apuntado Paco Ramos, vicepresidente de Contenido Original de Netflix.

El ejecutivo ha asegurado que España y Alemania son los dos países europeos donde cuentan con un mayor volumen de producción en estos momentos. En la actualidad, la compañía está trabajando en 15 proyectos con sello español.

En su conversación con Álvaro Morte, actor de La casa de papel, Reed Hastings ha hablado de la competencia. “Me encanta Netflix, pero también veo series de HBO y Amazon”, ha confesado el ejecutivo. Hastings ha puesto un símil para explicar su visión de la competencia en esta industria. “Es como dos amigos que corren juntos. Te empujas a veces un poco para ir más rápido. Cuando ves alguna producción de la competencia te preguntas que por qué no la hicimos nosotros. Para los creadores, este escenario abre más oportunidades”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados