today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General El Grupo Divina Pastora gana 14,5 millones de euros en 2018

El Grupo Divina Pastora gana 14,5 millones de euros en 2018

El Grupo Divina Pastora gana 14,5 millones de euros en 2018

El Grupo asegurador Divina Pastora ha ganado 14,5 millones de euros en 2018, lo que supone un 40% más si se compara con los datos obtenidos el año previo.

El volumen de negocio se ha elevado hasta los 236,1 millones de euros durante 2018, de los cuales 220,9 millones de euros correspondieron a primas de seguros y los 15,2 millones de euros restantes a otros negocios.

El patrimonio neto se ha ubicado en 224,8 millones de euros, mientras que los activos gestionados alcanzaron los 1.678 millones de euros.

La ratio de Solvencia II se ha situado con una suficiencia de capital de 3,6 veces el mínimo exigido.

Armando Nieto, el presidente de Divina Pastora, ha señalado que «esto demuestra que somos un grupo estable y cada vez más solvente gracias a la política de prudencia en las inversiones y de austeridad en el gasto».

Además, ha agregado que «nuestro objetivo es continuar con la tendencia de crecimiento de estos últimos 12 años. Hemos conseguido mantener la tendencia de resultados positivos año tras año y sin dejar de trabajar en la mejora de procesos internos».

El Grupo Divina Pastora ha destacado el cambio realizado en los contratos de sus agentes comerciales, que han pasado de contar con un convenio mercantil a otro laboral.

Nieto ha agregado que «queremos que nuestros vendedores tengan los mismos derechos que cualquier otro de los trabajadores del grupo. Trabajan cada día en la calle y los que no conseguían venta, les ocasionaba una inestabilidad familiar que a nadie nos gustaría tener en nuestras casas».

El grupo asegurador ha convertido a todos los vendedores de su red agencial en trabajadores por cuenta ajena, por lo que han pasado a cotizar en el régimen general de la seguridad social, no solo por las retribuciones procedentes de su salario fijo, sino también por la totalidad de las comisiones generadas por sus ventas.

De acuerdo con lo que ha indicado la compañía, esta medida supondrá un coste adicional anual de 1 millón de euros, que será compensado por la estabilidad de la red de oficinas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -