today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Criteria finaliza su emisión de 600 millones en bonos

Criteria finaliza su emisión de 600 millones en bonos

Criteria finaliza su emisión de 600 millones en bonos

Criteria ha finalizado una emisión de bonos simples senior no garantizados a un plazo de cinco años, por un importe de 600 millones de euros, que ha alcanzado una demanda 4,3 veces superior, de acuerdo con lo que ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bonos tienen un valor nominal de 100.000 euros y la emisión se hará con un precio del 99,44%. La remuneración de los bonos ha quedado fijada en un 1,375% anual durante la vida de la emisión.

La emisión ha contado con el respaldo de más de 180 inversores institucionales y la demanda ha sido superior a los 2.600 millones de euros. Ha sido suscrita en más de un 65% por inversores extranjeros.

Se tiene previsto que el cierre y desembolso de la emisión sea el 10 de abril. Después se solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado AIAF de renta fija, previa aprobación y registro por la CNMV de las condiciones finales de la emisión.

La entidad ha informado que los bandos que han actuado como colocadores de estos bonos son Barclays, Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas, CaixaBank, Natixis y Santander.

Además, ha detallado que los bonos tienen un rating ‘Baa2’ según Moody’s y ‘BBB’ según la agencia de calificación Fitch Ratings.

A mediados de esta semana, Criteria abrió los libros después de llevar a cabo un ‘road show’ por Europa con el objetivo de evaluar el interés de los inversores. En estos encuentros, un equipo se ha desplazado a Madrid y a Londres, y un segundo equipo a París y a Fráncfort.

Fuentes financieras, que han sido consultadas por la agencia de noticias Europa Press, han indicado que el importe de la emisión probablemente se va a destinar a refinanciar una emisión viva procedente de la segregación de la Fundación Bancaria La Caixa que vence el próximo 9 de mayo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -