Ignacio Garralda (Mutua Madrileña) apuesta por conseguir un beneficio neto de 300 millones en 2019

Comment Off

Ignacio Garralda

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha anunciado que la aseguradora buscará alcanzar un beneficio neto de 300 millones en 2019, en el marco de su nuevo plan estratégico 2018-2020.

Durante la presentación de resultados de 2017, Ignacio Garralda indicó que “si en el ejercicio 2019 alcanzamos los 300 millones después de impuestos sería un indicador de que vamos por el buen camino”.

En concreto, los más recientes resultados anuales indican que los ingresos por primas del Grupo Mutua alcanzaron en 2017 los 5.005 millones de euros, cifra un 5,4% superior a la de 2016, mientras que el beneficio después de impuestos ascendió a 251,8 millones, lo que representa un aumento del 6,3% respecto al año anterior.

En este sentido, en relación a la perspectiva de los ingresos por primas, Ignacio Garralda indicó que buscarán obtener un crecimiento de entre el 5% y el 10% anual durante los tres años que contempla la nueva estrategia de la aseguradora.

A su vez, el presidente de Mutua Madrileña descartó vender la participación del 2,13% que la aseguradora mantiene en CaixaBank, participación que supuso un dividendo de 16,4 millones de euros. Indicó que “tenemos 220 millones de plusvalía y no hay ninguna intención de materializarla para llevar más beneficio a la cuenta de resultados”.

Además, el presidente de Mutua espera que en los próximos tres años el valor de las inversiones financieras de Mutua Madrileña, actualmente en 3.471 millones de euros, alcance los 5.000 millones de euros a finales de 2020 mediante crecimiento orgánico.

El Grupo Mutua aumenta su beneficio neto un 6,3%

Según la organización, en el conjunto de No Vida, donde todas las áreas de actividad presentan mejor evolución que la media del sector asegurador, los ingresos por primas del grupo crecieron el pasado año un 6,9%, hasta los 4.816,5 millones de euros, frente al 4% del sector.

En este sentido, por ramos aseguradores, el segmento de Autos del Grupo Mutua, que preside Ignacio Garralda, alcanzó en 2017 unos ingresos por primas de 1.440 millones de euros, con un avance del 3,7%, frente a una subida media del 3,4% del sector. El crecimiento de los ingresos se produjo aun cuando la compañía decidió el año pasado, por quinto año consecutivo, mantener congeladas las tarifas a dos tercios de sus mutualistas.

A su vez, el comportamiento del grupo en el ramo de Multirriesgo fue positivo. los ingresos ascendieron hasta los 552,7 millones de euros, un 3,2% más que en 2016, mientras que los del sector crecían un 2,2%. Además, el número de asegurados se incrementó un 4,6%, por lo que la cartera de la sociedad en Multirriesgo-Hogar se situó por encima de los 1,8 millones de pólizas.

En el ramo de seguros de Salud, los ingresos por primas alcanzaron en 2017 los 2.345 millones de euros, un 6,4% más que en el año anterior, con lo que el Grupo Mutua Madrileña reforzó todavía más su liderazgo en este sector a través de Adeslas, presidida por Javier Mira.

Por su parte, los ingresos del ramo de Vida de Mutua Madrileña se situaron en 188,7 millones. El año pasado Mutua superó los 1.086 millones de euros en provisiones matemáticas de seguros de vida, con un incremento del 6,8%, gracias a la positiva evolución de sus “unit linked” y de los seguros de ahorro.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados