today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Ferrovial congela su inversión en Reino Unido

Ferrovial congela su inversión en Reino Unido

Ferrovial aumenta beneficio neto en primeros nueve meses de 2016 a 279 millones de euros

Ferrovial ha anunciado que congela su inversión en Reino Unido, hasta ahora su principal mercado de construcción y servicios. Esta decisión se produce tras la “incertidumbre” que genera el Brexit.

Según ha confirmado Rafael del Pino, presidente de Ferrovial: “No invertimos más en Reino Unido, pero tampoco desinvertimos”. En referencia a la salida de Reino Unidos de la Unión Europea, Del Pino ha señalado que: “Vemos el proceso con prudencia, no sólo por el efecto que tenga en el país, sino también en toda Europa, pero con gran incertidumbre también porque nadie, ni siquiera Reino Unido, sabe cómo se va a llevar a cabo el proceso y las consecuencias que tendrá».

El presidente de Ferrovial también ha querido señalar que el Brexit puede suponer «efectos colaterales positivos», entre los que destacó la «actitud más favorable» del Gobierno del país a ampliar el aeropuerto londinense de Heathrow, donde el grupo tiene un 25% del capital.

Íñigo Meirás, consejero delegado de la compañía, ha señalado por otra parte que:  «Ello puedo posibilitar que en tres o cuatro años se pueda empezar a construir una nueva pista y una nueva terminal del aeródromo para elevar entre un 30% y un 40% su capacidad actual».

Reino Unido ha supuesto una facturación para Ferrovial de un 30% del total el pasado año. Y Además del aeródromo de Heathrow, Ferrovial tiene el 50% de otros tres aeropuertos regionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -