6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General OHL anuncia emisión de bonos por 300 millones

OHL anuncia emisión de bonos por 300 millones

El grupo internacional de construcción, concesiones, medio ambiente, desarrollos e industrial OHL ha lanzado una emisión de bonos convertibles en acciones de la filial OHL México, que asciende a los 300 millones de euros y  que prevé tengan un plazo de amortización de cinco años, según informó el grupo.

La empresa presidida por Juan Miguel Villar Mir ha decidido realizar la operación por el importe máximo previsto, tras el ejercicio de la totalidad de la opción de sobreasignación por parte de JP Morgan y UBS Investment Bank, entidades directoras de la emisión.

OHL acometerá esta emisión de títulos de deuda, prevista para el próximo 25 de abril, a través de OHL Investments, una filial luxemburguesa participada íntegramente por el grupo OHL Concesiones.

La constructora prevé destinar a amortizar deuda de su filial mexicana de autopistas los fondos que obtenga con esta operación, con la que vuelve a recurrir al mercado de deuda.

Los títulos devengarán un interés fijo anual pagadero por semestres vencidos que se estima entre un 3,25% y un 4% anual y serán canjeables, a elección de sus titulares, por acciones de OHL México representativas de hasta un 7,5% de su capital, según la información remitida por OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, según los términos y condiciones de la emisión, en el momento de ejercer el derecho de canje, OHL podrá decidir si entrega el número de acciones de OHL México en efectivo o en una combinación de efectivo y títulos.

OHL México, es según sus datos, una de las principales operadoras de infraestructuras de transporte en el país. La compañía, que cotiza en la Bolsa mexicana desde 2010, construye, administra, opera y mantiene seis autopistas de peaje y un aeropuerto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -