12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General El Grupo Nueva Pescanova firma un acuerdo con Microsoft

El Grupo Nueva Pescanova firma un acuerdo con Microsoft

 

El Grupo Nueva Pescanova firma un acuerdo con Microsoft

El Grupo Nueva Pescanova ha firmado un acuerdo con Microsoft por el que ambas compañías trabajarán para impulsar la transformación digital y sostenibilidad del Grupo, en el marco de su Plan Estratégico de Acuicultura 4.0.

De acuerdo a lo que han informado en un comunicado, el propósito es avanzar en el impulso de proyectos de innovación para la protección del medio marino y garantizar la sostenibilidad de las especies con el desarrollo de nuevas tecnologías en acuicultura, así como también en la mejora de los procesos productivos.

Por otro lado, ambas partes quieren incentivar la cultura digital en los países donde Pescanova desarrolla acuicultura, especialmente en Ecuador, Nicaragua y Guatemala, y a través del centro de I+D+i de acuicultura del Grupo, el Pescanova Biomarine Center de O Grove (Pontevedra).

El acuerdo ha sido suscrito entre Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, y Pilar López, presidenta de Microsoft España.

Gracias a este convenio, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar el cultivo de especies, como el langostino vannamei o el rodaballo gallego.

Esa modernización en las técnicas de cultivo actuales, mediante la incorporación de la Inteligencia Artificial y el Big Data, va a permitir controlar el 100% de los procesos «de forma automática y en tiempo real».

De esta forma, mejorará la eficiencia y sostenibilidad de los cultivos, facilitará la predictibilidad del negocio y garantizará la trazabilidad alimentaria y mejorar la salud y el bienestar animal.

El Grupo Nueva Pescanova y Microsoft quieren «garantizar la sostenibilidad» de las especies salvajes que se encuentran en el medio marino a largo plazo, reduciendo la presión sobre los caladeros y garantizando los recursos sostenibles, seguros, saludables y controlados, además de asegurar el suministro de proteína del mar.

Nueva Pescanova es una multinacional líder en el sector de la comercialización de los productos del mar. Es de las pocas empresas presentes en toda la cadena de valor: pescan, cultivan, transforman y comercializan más de 70 especies de pescados y mariscos en 80 países de todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -