8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Iberdrola suministrará energía 'verde' a las instalaciones de Juver

Iberdrola suministrará energía ‘verde’ a las instalaciones de Juver

Iberdrola suministrará energía 'verde' a las instalaciones de Juver

Iberdrola ha anunciado que suministrará energía renovable a las instalaciones de Juver Alimentación en el municipio murciano de Churra, donde la compañía elabora todos sus zumos.

Según informó la energética, el acuerdo, con una duración de 18 meses, representa un volumen de energía eléctrica 100% renovable superior a 22 gigavatios hora (GWh).

Iberdrola indicó que con este acuerdo Juver dejará de emitir a la atmósfera unas 5.400 toneladas de CO2, lo que supone una reducción de más de un 50%.

La energética, dentro de su plan inversor en renovables en España, prevé la instalación de 3.000 megavatios (MW) eólicos y fotovoltaicos a 2022 y hasta 10.000 MW a 2030. El plan permitirá la creación de empleo para 20.000 personas en el país.

Iberdrola es el primer productor de energía eólica en España, con una potencia instalada de más de 6.000 MW, mientras que su capacidad renovable total instalada supera los 16.500 MW; un volumen que en el mundo se eleva a cerca de 32.000 MW.

La semana anterior, Iberdrola precisó que obtuvo en 2019 unos beneficios netos de 3.406 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al año anterior. Este crecimiento se debe  principalmente al impulso de las inversiones que alcanzaron la cifra récord de 8.158 millones. Estas inversiones representan un aumento del 32%y, del total, un 44% se ha destinado a redes y un 41%, a renovables. El grupo refuerza así su potencia en todos sus mercados, con 5.500 nuevos megavatios (MW) instalados en 2019 (cinco veces la capacidad media anual instalada en los últimos ejercicios).

El  beneficio bruto (ebitda) creció un 8,1% y superó por primera vez los 10.000 millones, impulsado por las actividades de redes y de generación, y a pesar de haber registrado una de las menores producciones hidroeléctricas de los últimos años en el grupo, según ha destacado la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán. Asimismo, destaca que, en un entorno de grandes inversiones, la generación de flujos de caja experimentó un aumento del 10% hasta los 8.060 millones de euros. Este incremento se ve reflejado en la mejora de las ratios de solvencia financiera.

El Consejo de Administración de la eléctrica propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo complementario de 0,232 euros brutos por acción, a los que hay que sumar el dividendo a cuenta de 0,168 euros brutos por acción abonado el pasado 5 de febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -