today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Nfon compra Deutsche Telefon Standard por 17 millones

Nfon compra Deutsche Telefon Standard por 17 millones

Nfon compra Deutsche Telefon Standard por 17 millones

El proveedor de soluciones de telefonía en la ‘nube’ Nfon ha cerrado la adquisición de la empresa de comunicaciones IP Deutsche Telefon Standard por 17 millones de euros, una operación que se enmarca en su estrategia de expansión, según ha informado la compañía en un comunicado.

Tras el cierre de la operación, los antiguos accionistas de Deutsche Telefon Standard pasarán a tener acciones de Nfon mediante una ampliación de capital por importe de 2,5 millones de euros, lo que supondrá la emisión de 284.738 títulos. La empresa ha financiado esta transacción con los beneficios obtenidos con su salida a Bolsa en 2018 y a través de deuda.

«Queremos convertirnos en el proveedor número uno de sistemas de telefonía en la nube en Europa. Para lograr este objetivo, las adquisiciones son un pilar esencial de nuestra estrategia de crecimiento», ha afirmado el consejero delegado y director financiero de Nfon, Hans Szymanski.

En este sentido, ha asegurado que con la compra de Deutsche Telefon han dado el primer paso de su estrategia «con éxito» y ha asegurado que supone un «gran logro» para el grupo. «Hemos fortalecido nuestra posición líder en Alemania y ahora tenemos una cartera en la nube única en Europa», ha agregado.

A finales de 2018, NFON AG anunció un nuevo producto, que se perfila como uno de los protagonistas de su portafolio.

La solución de telefonía en la nube Cloudya fue definida por Hans Szymanski, CEO y CFO de la firma como “el futuro de las comunicaciones empresariales”. El directivo considera que con esta propuesta están “dando ejemplo en el mercado europeo” y sentando las bases para un desarrollo dinámico y constante en el camino de las ofertas completas de UCaaS (comunicaciones unificadas como servicio, por sus siglas en inglés).

César Flores, director de ventas de NFON, destacó que Cloudya ofrece “un núcleo completamente nuevo” y que es el resultado de una conversación con los clientes. “Sabemos cuáles son sus expectativas”, comenta el directivo a NetworkWorld. Éstas son la seguridad, un OPEX moderado, movilidad, flexibilidad, simplicidad, fiabilidad y disponibilidad.

Para NFON el mercado español es un mercado clave, especialmente por su estructura pyme. Después de Alemania, su país de origen, se estableció en Inglaterra y más tarde España. El desembarco en nuestro país se produjo incluso antes de Francia e Italia, explica al otro lado del teléfono el ejecutivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -