today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Amazon abrirá en Sevilla su mayor centro logístico de España

Amazon abrirá en Sevilla su mayor centro logístico de España

Amazon abrirá en Sevilla su mayor centro logístico de España

Amazon abrirá en Sevilla su mayor centro logístico en España, que tendrá unos 190.000 metros cuadrados construidos.

El gigante del comercio electrónico va a ubicar en el parque empresarial Megapark Dos Hermanas de Sevilla su mayor centro distribuidor en España, después de haber descartado ciudades como Córdoba o Málaga.

Las buenas comunicaciones por carretera y la cercanía al puerto de Sevilla, donde ubicará su estación logística, han sido algunas de las razones por las que Amazon se ha decantado por el municipio andaluz.

Este terreno, así como la licencia de obras se ha concedido al centro de inversión Goodman Real State Spain, con el que está previsto que Amazon firme el contrato de alquiler en los próximos días.

Fuentes cercanas apuntan que este nuevo gran almacén de Amazon en España va a generar un aproximado de mil nuevos puestos de trabajo cuando se ponga en marcha, porque se espera que esté completamente operativo en el año 2021.

También será precisamente ese año cuando se inaugure la nueva estación logística de la compañía en el Puerto de Sevilla, que contará con unos 30.000 metros cuadrados.

Por otro lado, estas nuevas instalaciones vienen a refrendar la estrategia de descentralización de la compañía con centros logísticos más allá de ciudades como Barcelona y Madrid. Se trata de algo que también va a reforzar la red de distribución de Amazon en la zona sur de España, mejorando el servicio en una de las áreas con mayor demanda de la compañía, como lo es Sevilla y su área metropolitana.

Otra de las ventajas con las que contará Amazon al ubicar este centro en la localidad sevillana será tener a disposición un muelle en el puerto desde el que agilizará los envíos a sus clientes ubicados en las Islas Canarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -