today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Slim lanzará una OPA sobre el 100% de Realia

Slim lanzará una OPA sobre el 100% de Realia

Carlos Slim muestra interés por Realia

Carlos Slim ha anunciado que lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del capital de Realia, tras comprar la participación del 24,9% que Bankia tenía en la inmobiliaria, y convertirse así en su segundo máximo accionista, por detrás de FCC.

La OPA, a través de Inmobiliaria Carso, se formulará a un precio de 0,58 euros por acción, lo que supondrá un importe de 178,2 millones de euros, según informó el empresario.

El precio propuesto por Slim para hacerse con Realia es un 18% superior al de 0,49 euros por título ofertado por Hispania. No obstante, está un 32% por debajo de la actual cotización de la inmobiliaria.

Como paso previo a la OPA, Slim, también a través de Inmobiliaria Carso, ha comprado la participación del 24,953% que Bankia tiene como segundo accionista de Realia. La operación se ha realizado al mismo precio de 0,58 euros que se ofrecerá en la OPA, con lo que ha ascendido a 44,48 millones de euros.

Slim ha condicionado su OPA al cierre de esta operación con la entidad nacionalizada. A su vez, esta compraventa ha quedado sujeta a la obtención del preceptivo informe del Ministerio de Hacienda y a la emisión de la valoración de un banco de inversión que indique que la transacción se ha realizado a precio de mercado.

Carlos Slim aborda la compra de Realia apenas tres meses después de convertirse en primer accionista de FCC, compañía que a su vez figura como primer accionista de Realia con una participación del 36,8%.

Realia cuenta con una división de patrimonio en renta que suma unos 419.000 metros cuadrados, valorada en unos 1.850 millones de euros, e integrada por edificios de oficinas y varios centros comerciales, entre los que sobresale una de las Torres Kio de Plaza de Castilla de Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -