Rico Helado espera generar más de 100.000 empleos en Colombia

No Comentado

Rico Helado espera generar más de 100.000 empleos en Colombia

Rico Helado, la empresa fabricante de helados, ha logrado establecer un modelo de negocio bajo el concepto de franquicias y puntos de venta en las principales ciudades de Colombia.

La compañía fue fundada por el empresario colombiano José Leal en el año 2001. Abrió sus puertas en Venezuela con tan sólo cien dólares. En 2007 llevó a cabo la ampliación de la fábrica a 3.304 metros cuadrados, y comenzó a utilizar las primeras máquinas automáticas, logrando un aumento sustancial de producción y calidad. En el año 2012, logra establecerse como la fábrica de helados más grande del mercado venezolano, con un área de instalaciones de 13.500 metros cuadrados, 560 empleados directos y 35.000 puntos de venta.

Tras doce años de éxitos en el mercado venezolano, Rico Helado regresa a Colombia con una inversión de 12 millones de dólares (8,73 millones de euros). De esta manera, establece la empresa en su tierra natal, convirtiéndola en la fábrica más moderna y automática de América Latina.

La fábrica de Rico Helado cuenta con una capacidad de producción de tres millones de litros de helado al mes.

José Leal, presidente de la compañía, ha ratificado “somos una compañía con una visión de inclusión laboral, queremos generar empleo también para las amas de casa, los discapacitados, las personas de la tercera edad, madres cabeza de familia y desempleados limitados laboralmente por su edad”.

De acuerdo con un informe de la firma, en tan solo un año de operaciones comerciales en Colombia, la compañía ha logrado la apertura de 32 franquicias de comercialización de helados al por mayor,  42 agencias de venta, 170 empleos directos y 7.000 empleos indirectos.

Actualmente, está presente en grandes ciudades como Bogotá, Villavicencio, Cartagena, Medellín y Barranquilla. Asimismo, cuenta con 1.200 vendedores ambulantes.

Considerando el nivel de desempleo que existe en Colombia, que según cifras del DANE afecta a cerca de 2,17 millones de personas, la fábrica de helados ha decidido liderar entre el sector la mayor generación del empleo que se haya registrado. Rico Helado plantea un modelo de negocio de ventas de helados en casa, que en el corto plazo espera generar más de cien mil empleos entre directos e indirectos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)