today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Fresnillo reporta una caída del 64% en sus ganancias

Fresnillo reporta una caída del 64% en sus ganancias

Fresnillo, la minera mexicana de metales preciosos, ha reportado este martes una caída del 64 por ciento en sus ganancias y prevé que su producción de plata sea plana este año. Este reporte ha traído como consecuencia la caída de casi 10 por ciento de sus acciones.

La minera ha anunciado que es probable que sus costos operacionales suban un 7 por ciento este año. Para contrarrestar esta alza, quiere contar con una mejoría de la eficiencia en sus minas para recortar 30 millones de dólares (21.8 millones de euros) en costos.

Fresnillo se ha visto afectada por la caída de los precios del oro y la plata en lo que va de año, así como también por una disputa de tierras con las comunidades mexicanas que llevó a una prohibición del uso de explosivos y detuvo la actividad en una de sus minas de oro. La prohibición fue levantada la semana pasada.

Analistas de Citi escribieron en una nota que «2013 fue un año difícil para Fresnillo, que ha tenido que enfrentar desafíos sobre regalías y temas legales, que contuvieron la producción. Sin embargo, los resultados fueron pobres incluso tomando en consideración esos aspectos». Los analistas calificaron a Fresnillo como sobrevalorada.

Según datos de Thomson Reuters, la compañía tiene una relación de precio de ganancia de 44,13, muy superior al promedio de sus pares de 19,65.

La firma estima que su producción de plata se va a mantener plana en el 2014. El Presidente de la compañía, Octavio Alvidrez, ha comunicado a la prensa que los efectos de la entrada en operación de la mina Saucito II se harán sentir en el 2015.

Fresnillo informó que sus ganancias antes de impuestos en el 2013 fueron de 419 millones de dólares (305 millones de euros), mientras que sus ingresos ascendieron a 1.600 millones de dólares (1.165 millones de euros).

La minera dijo que está en vías de producir 43 millones de onzas de plata atribuible y 450.000 onzas de oro atribuible en el 2014.

Fresnillo es una empresa minera de metales preciosos, de origen británico, con oficinas centrales en Ciudad de México. Es el mayor productor mundial de plata primaria y el segundo mayor productor de oro de México. En total tiene concesiones mineras que cubren aproximadamente 2.1 millones de hectáreas en México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -