El Grupo Damm propone que Pescanova diga adiós a tres décadas de cotización bursátil.

1 Comentario

La CNMV suspende la cotización de Pescanova

Pescanova y Grupo Damm (primer accionista en la actualidad de la multinacional pesquera) comunicaron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores parte del contenido de la propuesta de convenio elaborada para evitar la liquidación de la multinacional gallega. En dicha propuesta las empresas explican que se contempla una reorganización de la deuda y de las sociedades de Pescanova a favor de una nueva sociedad, Pescanova SL, que derivará en Pescanova España SL.

El cambio de Pescanova como sociedad anónima hacia una  sociedad limitada impide por ley que la nueva pesquera sea una firma cotizada. Aunque no se hace referencia alguna a la permanencia o no de Pescanova, la Ley del Mercado de Valores establece en su título X que solo las sociedades anónimas pueden cotizar, por lo que de convertirse la pesquera en sociedad limitada quedaría excluida de la cotización en Bolsa. De esta manera, si la propuesta de convenio de Damm sale adelante, Pescanova, fundada en 1960, dirá adiós a casi tres décadas como grupo cotizado.

La nueva Pescanova nacerá, según la propuesta de Damm, tras una reorganización societaria mediante la fusión de las filiales españolas y la segregación de sus activos y pasivos en una nueva sociedad, Nueva Pescanova SL, que derivará en “la nueva sociedad Pescanova España SL sucesora de la sociedad y sus filiales españolas en sus actividades, y en las filiales extranjeras del grupo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. PepePacoRingoRango

    AHORA PRETENDEN CONVERTIR A PESCANOVA SA EN DOS EMPRESAS DIFERENTES: PESCANOVA ESPAÑA .SL Y NUEVA PESCANOVA .SL, A LA QUE VAN A TRANSFERIR LOS ACTIVOS, AL SER UNA .SL :

    -NO VOLVERÁ A COTIZAR EN BOLSA.
    – ESCAPARÁ AL CONTROL DE LA CNMV.
    -LAS QUERELLAS DIRIGIDAS A PESCANOVA SA (QUE SERÁ INSOLVENTE) NO PODRÁN DIRIGIRSE A LAS NUEVAS EMPRESAS.
    -PARA VENDER LAS PARTICIPACIONES SERÁ MEDIANTE ESCRITURA Y TENDRÁ PREFERENCIA DE COMPRA EL CONSORCIO, AL PRECIO QUE DECIDAN….

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)