8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Apple vende con fuerza decodificadores de TV

Apple vende con fuerza decodificadores de TV

Apple vende con fuerza decodificadores de TV

Apple ha comunicado que durante 2013 vendió más de mil millones de dólares (724 millones de euros) en decodificadores de televisión AppleTV, que se comercializan por 99 dólares (112 euros en España).

Apple TV ha logrado crecer en popularidad, y cada vez es mayor el número de usuarios que han decidido comprar este dispositivo. El set-top box de Apple puede ser un menor negocio si lo comparamos con los ingresos que aportan los demás dispositivos de la compañía, como son el iPhone o el iPad, pero aun así supone ingresos muy importantes para el gigante informático.

Este decodificador es capaz de transmitir contenidos desde iTunes, Netflix y demás fuentes de vídeo, a través del aparato con salida a cualquier televisor. Cuando se lanzó el dispositivo fue considerado como un simple “capricho”, según Steve Jobs y Tim Cook, pero al parecer ese “capricho” está empezando a despertar el interés de más usuarios.

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, no ha querido dar detalles sobre los planes que tienen para la nueva generación de Apple TV, pero se espera que la próxima generación se presente durante el mes de abril, y la fecha de su lanzamiento sea un poco antes de la época navideña.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha reiterado durante su reunión anual a los accionistas que la compañía está invirtiendo con fuerza en la próxima generación de productos.

Los inversores y ejecutivos de Silicon Valley quieren ver de nuevo esa gran capacidad que tiene Apple de transformar el escenario tecnológico, más aún en momentos en los que el crecimiento de la compañía parece que se desacelera ante competidores como Samsung Electronics Co Ltd y Google Inc.

Analistas del sector esperan que Apple lance al mercado algún tipo de dispositivo, como un «smartwatch», y se mantienen los rumores sobre alguna clase de producto para televisión , que sacuda la experiencia de sentarse a verla.

Tim Cook, ha anunciado el pasado viernes en la conferencia anual de accionistas, que «estamos trabajando en algunos productos que son extensiones de cosas que se pueden ver y otras que no se pueden ver». Lo cierto es que la compañía ha incrementado en un 32 por ciento los costes para investigación y desarrollo.

El presidente ejecutivo recordó que Apple Inc adquirió 23 firmas en los últimos 16 meses, y que permanece en la búsqueda de tecnología y empresas innovadoras.

Durante la presentación ante los accionistas, Cook no ofreció detalles sobre nuevos productos. En respuesta a la pregunta de un accionista sobre innovaciones, Cook dijo que Apple prefería no adelantar detalles sobre productos en desarrollo, para no ofrecer ventajas a la competencia.

En los próximos 60 días Apple dará a conocer un informe sobre cómo empleará su flujo de efectivo, que cerró cerca de los 160.000 millones de dólares (116.346 millones de euros) al final del cuarto trimestre de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -