8.3 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio General Ferrovial adquiere la chilena Steel Ingeniería por 21 millones

Ferrovial adquiere la chilena Steel Ingeniería por 21 millones

 

Ferrovial ha cerrado la adquisición del 70% de la compañía Steel Ingeniería, especializada en el sector minero de Chile, por 21 millones de euros, una operación que permitirá a la empresa iniciar su actividad de servicios para la industria minera.

La adquisición, que se ha realizado a través de Ferrovial Servicios, representa una «excelente» plataforma de desarrollo en Chile, mercado en el que la compañía tiene gran interés, y aporta a la empresa española capacidades en el sector minero que apoyarán la expansión en otros países de la región, tal y como ha señalado el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares.

Esta nueva compra, con la que Ferrovial Servicios inicia sus operaciones en América Latina, se produce después de que el 21 de febrero el grupo que preside Rafael del Pino adquiriese al fondo de capital riesgo 3i Gruop la compañía británica de servicios a empresas energéticas y de suministro de agua Enterprise por 443 millones de euros (385 millones de libras).

Steel Ingeniería, fundada en 1998, se dedica principalmente al mantenimiento industrial, operación y mantenimiento de maquinaria pesada en instalaciones de producción y explotación de yacimientos minerales.

La compañía, que tiene 1.100 empleados y una facturación de 48 millones de euros en 2012, tiene entre sus clientes a las mineras Codelco, Anglo American Chile, Barrick, Kinross o Antofagasta Minerals.

El sector de la minería en Chile, país en el que Ferrovial entró hace 20 años, representa el 13% de su PIB.

El país genera un tercio del cobre mundial y atesora cerca del 30% de las reservas globales, mientras que los servicios consumidos por las mineras chilenas en su conjunto supera los 3.845 millones de euros (5.000 millones de dólares).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -