17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General El Ministerio de Defensa presenta su plan anual de contratación

El Ministerio de Defensa presenta su plan anual de contratación

El Ministerio de Defensa presenta su plan anual de contratación

El Ministerio de Defensa ha presentado su plan anual de contratación para 2020, en el que prevé la firma de aproximadamente 7.000 contratos por los diferentes organismos del Departamento.

Desde el Gobierno han explicado que estos contratos van a tener un valor total que supera los 2.500 millones de euros.

El plan ha sido aprobado por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, con el fin de diseñar una visión global del Ministerio e identificar todos los posibles contratos que los órganos de contratación del Ministerio quieren celebrar a lo largo de este año.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ha explicado que este plan de contratación permite establecer con antelación las directrices y las recomendaciones necesarias para guiar la futura ejecución de los procesos de contratación; persiguiendo objetivos de «eficiencia, economía de medios, transparencia, concurrencia y mejora de la calidad de la contratación».

Los expertos han destacado que se trata del séptimo año consecutivo que se elabora este documento, que se creó con el objetivo inicial de cumplir la ley de transparencia, información pública y buen gobierno.

El documento para este año, incluye un total de ocho Planes Anuales de Contratación Sectoriales (PACS) que engloban unos 6.972 contratos a realizar por los diferentes órganos que conforman el Ministerio (Secretaria de Estado de Defensa, Subsecretaria de Defensa, Estado Mayor de la Defensa, Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Armada) por un importe de 2.556,62 millones de euros.

Con la finalidad de darlo a conocer entre los ciudadanos y empresas interesadas, el plan del Ministerio de Defensa incluye dos anexos: Plan Anual de Contratación Centralizada del Ministerio de Defensa (PACC) correspondiente al año 2020 y el PACDEF_2020-Documento Público, con la relación de contratos previstos susceptibles de publicidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -