Iberostar gestionará 13 hoteles en Egipto

Comment Off

Iberostar gestionará 13 hoteles en Egipto

Iberostar ha firmado un acuerdo con el grupo Pickalbatros para gestionar 13 hoteles en Egipto, que suman un total de 7.200 habitaciones.

De acuerdo a lo que ha informado el grupo hotelero en un comunicado, prevé desembarcar en tres de los destinos vacacionales más conocidos de Egipto: Hurgada, donde gestionará nueve hoteles; Sharm El Sheikh, con tres establecimientos; y Marsa Alam con uno.

Miguel Fluxá, presidente de Grupo Iberostar, ha señalado en una entrevista ofrecida a Expansión que “se trata de una excelente oportunidad para entrar en un país con recorrido y que nos permite importantes sinergias”.

Además, Fluxá ha subrayado que este salto en el mercado egipcio le va a permitir a la cadena de hoteles ampliar sus habitaciones hasta las 50.000 y el número de empleados hasta los 40.000.

En el año 2018, Iberostar cerró con un total de 38.100 habitaciones a nivel mundial y facturó 2.659 millones de euros.

La compañía ha asegurado que, con la entrada en Egipto, Iberostar muestra su apuesta por los mercados de Oriente Medio donde prevé inaugurar dos hoteles este año en Túnez y uno en Estambul (Turquía).

Aunque su estrategia de expansión ha apuntado a estos mercados, mantiene el foco en países clave de América Latina y el Caribe como Cuba, Aruba, México y Perú, donde abrirá su primer hotel en Lima.

Fluxá ha dicho que en Cuba se centra su mayor apuesta, pues pasará de tener 21 hoteles operativos a 32 en cartera, entre propios y en gestión, y ha destacado la importancia de este destino como “uno de los centros turísticos más importantes del mundo”.

En este sentido, el presidente del grupo hotelero ha apuntado la necesidad de que el país caribeño avance en una apertura con Estados Unidos y ha agregado que “la situación actual es complicada porque la política de Trump no facilita las visitas a Cuba. Pero esta apertura llegará y, mientras tanto, en la isla se están construyendo hoteles de primera división”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados