Endesa invierte 1,24 millones de euros en la red eléctrica del Maresme (Barcelona)

Comment Off

Endesa invierte 1,24 millones de euros en la red eléctrica del Maresme (Barcelona)

Endesa ha informado que invirtió 1,24 millones de euros durante el año 2018 en la instalación de 49 telecomandos –sistemas nuevos de control remoto que permiten realizar maniobras de operación a distancia–, en centros de transformación de la comarca del Maresme (Barcelona).

El objetivo de esta renovación es reducir el tiempo de respuesta en caso de incidencias, y asegurar la continuidad y calidad del suministro eléctrico en la comarca.

A través de un comunicado, la compañía ha apuntado que gracias a la inversión se abastecerá mejor a los más de 145.000 clientes de la zona, y que en otras 26 instalaciones de la comarca se han substituido los elementos de maniobra convencionales por cabinas de nueva tecnología, que reducen la necesidad de mantenimiento.

Endesa está realizando en los últimos años inversiones en la tecnificación de su red para dotar a la infraestructura eléctrica de los avances tecnológicos y así acercar las instalaciones a un modelo de gestión “más eficiente”, mediante la automatización de las infraestructuras.

Recientemente, representantes del Ayuntamiento de Valladolid y de Auvasa han mantenido una reunión con Endesa para preparar la firma, prevista para “los próximos días” del contrato de construcción, gestión y mantenimiento de la estación de repostaje de Gas Natural Comprimido (GNC) que se ubicará en las instalaciones de la empresa de transporte.

Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, ha explicado que una vez se firme el contrato la empresa eléctrica tendrá un plazo de un mes para presentar el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, por lo que la ‘gasinera’ estaría concluida, como mínimo, siete meses después de la firma.

Vélez ha señalado que ese acto de rúbrica se producirá “en los próximos días, posiblemente esta misma semana” y ha explicado que el contrato se dirige a la construcción, gestión y mantenimiento de esta ‘gasinera’ que dará servicio a los vehículos de Auvasa y también de limpieza.

El proyecto forma parte de la “inversión estratégica” del Ayuntamiento de Valladolid para fomentar este modo de propulsión y renovar la flota de vehículos, a lo que se destinarán 15 millones de euros en cinco años. De ellos, según se indicó anteriormente, unos 4 millones corresponden a la ‘gasinera’, que se instalará en las ‘cocheras’ de Auvasa en el polígono de Argales.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados