22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Planta fotovoltaica implantada por Acciona en Chile contribuirá con 316 millones de...

Planta fotovoltaica implantada por Acciona en Chile contribuirá con 316 millones de dólares al PIB del país

Acciona energía. Paneles fotovoltaicos

La planta fotovoltaica implantada por Acciona en el desierto de Atacama (Chile) contribuirá con 316 millones de dólares al Producto Interior Bruto (PIB) de Chile durante su vida útil, el doble que una planta de carbón estándar equivalente.

Así lo revela el informe de impacto socioeconómico de dicha instalación, realizado por la compañía con el soporte metodológico de la consultora EY, una vez completada la puesta en operación comercial de la planta.

El análisis se enmarca en el interés de Acciona por conocer la huella Plan Director de Sostenibilidad, para lo cual viene realizando estudios centrados en sus mercados estratégicos y en sus instalaciones más emblemáticas. Este es el caso de El Romero Solar, que, con 246 MWp, era la planta fotovoltaica de mayor potencia en América Latina cuando entró en operación en noviembre de 2016.socioeconómica y ambiental de sus actividades con base en las directrices de su

A partir de un modelo basado en tablas simétricas input/output (conocido también como matriz Leontief), el estudio concluye que durante 35 años de vida útil, la planta El Romero Solar aportará 210 millones de dólares al PIB chileno, adicionales a los 106 millones generados durante su construcción.

Del total de 316 millones aportados, 155 millones corresponden a efectos directos de la actividad de Acciona; 84 millones, a efectos indirectos en la cadena de suministro, y otros 77 millones son inducidos en otros sectores económicos.

La citada aportación al PIB representa 59,1 millones por cada gigavatio-hora producido por la planta y 1,27 millones por cada millón de dólares invertido en la instalación.

Recientemente también se ha conocido que según un estudio realizado por McKinsey & Company, Acciona es una de las empresas españolas reconocidas este año por la plataforma de divulgación medioambiental CDP.  Según apunta la organización en su estudio, las emisiones de efecto invernadero en las cadenas de suministro son, de media, cuatro veces más altas que las emitidas por las operaciones directas de la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -