today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Wind concede preferencia a Abertis en la venta de 6.000 torres en...

Wind concede preferencia a Abertis en la venta de 6.000 torres en Italia

Francisco Reynés Massanet

La compañía Abertis, dirigida por Francisco Reynés, y la operadora italiana Wind, propiedad del grupo ruso Vimpelcom, ha dado el trato de ofertante preferente a Abertis Telecom, filial de Abertis, en la negociación de la venta de 6.000 torres de telefonía en Italia.

Fuentes del sector han explicado a Efe que ahora Wind y Abertis negociarán durante algunas semanas para ver si es posible cerrar un acuerdo.

Según los medios italianos, la operadora italiana Wind ha concedido a la española la exclusividad para negociar la compra de estas 6.000 torres de telefonía, por lo que Abertis se convierte así en el interlocutor único para la cesión de este paquete, una operación con un valor estimado de entre 600 y 700 millones de euros.

EI Towers, que posee en Italia las torres de transmisión de la señal televisiva y es propiedad de Mediaset, o bien el gigante estadounidense American Towers, también están interesados en esos activos de Wind.

La estrategia de Abertis pasa por consolidarse como un actor clave en el proceso de racionalización del uso de infraestructuras de telecomunicaciones fijas y móviles, tanto en España como en el extranjero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -