Telefónica innova en la predicción de crímenes

No Comentado

1558px-Telefonica_Logo.svg_
Telefónica
ha participado en la creación de un algoritmo para predecir crímenes. La investigación se ha hecho dentro del proyecto Crime Hot Spots, en el que también han participado Alex Pentland, del MIT y un equipo de la italiana Fondazione Bruno Kessler (FBK). Su objetivo era lograr un modelo de predicción del crimen con una alta tasa de acierto gracias a la utilización de datos móviles anónimos

El primer piloto se ha realizado en Londres con ayuda del Instituto británico y Telefónica. Este sistema se basa en datos de estadísticas criminales, demografía local y los datos que generan los teléfonos móviles que, aun siendo tratados de manera agregada y anónima, permiten recoger información clave sobre sus dueños, como el sexo, la edad y su localización a tiempo real.

Telefónica lanza esta película de ficción futurista trata de esto: tres personas que pueden predecir acontecimientos. Un Proceso parecido al que podemos conseguir ahora analizando datos masivos. «Eso queda bien en el titular de una noticia pero el trabajo no tiene nada que ver. Antes, había muchas teorías centradas en la persona, intentar predecir si por su perfil un individuo puede cometer un crimen, que es lo que sucede en la película. Pero ahora se ha pasado a modelos centrados en el lugar, que intentan predecir si en una zona de la urbe va a haber crímenes o no».

Recientemente,  Telefónica  presenta el “Telefónica y Ferrán Adrià enseñan sus secretos en el Espacio Fundación Telefónica’.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)