Telefónica apuesta por una red para niños en el X Día de Internet Segura

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, con motivo del X Día de Internet Segura, ha puesto en marcha nuevas iniciativas educativas para ayudar a niños, profesores y padres a navegar de forma responsable.

Telefónica, a través del Foro Generaciones Interactivas y con motivo del X Día de Internet Segura, y para renovar su compromiso de mejorar la experiencia de los niños en la Red, extenderá su actividad formativa con un centro de recursos sobre el uso responsable de las TIC en todos los mercados europeos en los que opera.

 Este centro estará disponible progresivamente en los países europeos donde opera Telefónica, empezando por España, Reino Unido e Irlanda.

 El Foro Generaciones Interactivas fue cofundado por Telefónica en 2008, como una organización sin ánimo de lucro, que investiga el uso de las nuevas tecnologías por parte de los niños en más de 5.000 escuelas de 10 países, principalmente de España y Latinoamérica. Con esta información, ha publicado ya doce libros, y formado a más de 50.000 personas para ayudar a construir un Internet mejor y más seguro.

 Para Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa “con 100 millones de clientes, Telefónica tiene el deber de ayudar a los usuarios a ‘conectarse y respetar’ y esa confianza en el entorno digital pasa por mantener a los niños seguros en Internet”.

 Además de todo ello, la compañía liderada por Alierta ha promovido herramientas de denuncia innovadoras, como iconos fácilmente identificables en sus páginas web o apps para smartphones y tablets para reportar directamente a las hotlines nacionales. También ha lanzado en Colombia la primera hotline en América Latina miembro de la Fundación Inhope.

 En el último año, Telefónica, en el marco de la Coalición de los CEOs promovida por la Comisión Europea, ha colaborado con las principales empresas del sector de las nuevas tecnologías, – operadores de telefonía, proveedores de internet, fabricantes de móviles y ordenadores, redes sociales, videojuegos, etc.-, para ofrecer herramientas para que niños y padres saquen el máximo provecho del mundo online.

  En el pasado mes de Enero, Telefónica dedició adherirse a la acción de sensibilización puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra la violencia de género.

 En diciembre del año pasado, Telefónica renovó junto con el Gobierno de Aragón el convenio Ciberescuela que acerca Internet a toda la sociedad aragonesa y, en especial, a los colectivos con más facultades como son personas mayores, inmigrantes, o amas de casa.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)