Alicia Koplowitz reduce su inversión en Bolsa un 41%

No Comentado

 Alicia Koplowitz reduce su inversión en Bolsa un 41%

Durante 2012, la empresaria Alicia Koplowitz ha reducido en un 41% sus inversiones en Bolsa a través de su sicav (sociedad de inversión de capital variable). Asimismo, ha multiplicado por más de seis su inversión en depósitos bancarios.

A cierre del pasado ejercicio, las posiciones en Bolsa de la empresaria se limitaban así a títulos de Acerinox por valor de 39,10 millones de euros.

La inversión de su sicav en depósitos bancarios se situaba en 195,49 millones de euros, importe que multiplica por más de seis (+546%) al de la conclusión de 2011, tras aumentarlo paulativamente a lo largo del pasado año.

La firma de inversión de Koplowitz también redujo se exposición a la renta fija cotizada en 2012, hasta los 28,04 millones, frente a los 57,9 millones de la conclusión de 2011, según datos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge Europa Press.

En cuanto a la inversión en Bolsa, la empresaria deshizo en el último trimestre del año las posiciones que aún mantenía en acciones de Repsol, por valor de 12,65 millones de euros, y Mediaset (2,27 millones).

Al inicio de 2012, Alicia Koplowitz tenía confiada en Bolsa, a través de su sicav, 66,22 millones de euros. Entre los valores por los que apostaba figuraban BME, Ferrovial, Iberdrola y Telefónica, además de Repsol, Mediaset y Acerinox. La empresaria ya había salido en el tercer trimestre de Telefónica, Iberdrola y Ferrovial.

La sicav de la empresaria indica en su notificación al supervisor del mercado que si bien mantiene una “positiva visión estructural” en renta variable, estima asimismo que “el mercado muestra señales de complacencia” y no descarta un futuro proceso correctivo ante la aparición de  nuevos factores de riesgo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)