today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Acciona lanza un nuevo rotor para su aerogenerador eólico de 3 MW

Acciona lanza un nuevo rotor para su aerogenerador eólico de 3 MW

Acciona ha lanzado un nuevo rotor, de 125 metros de diámetro, para su aerogenerador eólico de 3 megavatios (MW) de potencia, según informó la compañía de construcción, servicios y energía.

El nuevo rotor mejorará el rendimiento del aerogenerador en emplazamientos de vientos moderados, según detalló la empresa, que presenta el nuevo dispositivo en la Feria Internacional de Energía Eólica que se celebra en Viena.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales detalló que el nuevo rotor captura la energía con un área barrida de más de 12.300 metros cuadrados, «lo que proporciona un nivel de producción energética que convierte atractivos para inversores y promotores emplazamientos con recursos eólicos limitados en cuenta a velocidades de viento».

Acciona presenta el rotor de 125 metros tras la versión de 116 metros lanzada en 2011. Así, el grupo, a través de Windpower, amplía su oferta de modelos de forma que presenta dos líneas de producto.

El aerogenerador de 3 MW con cuatro diámetros de rotor de entre 100 y 125 metros, y el aerogenerador de 1,5 MW, con tres rotores, de entre 70 y 82 metros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -