today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Propuesta de Carrefour de suplir ticket de papel por uno electrónico solo...

Propuesta de Carrefour de suplir ticket de papel por uno electrónico solo es posible si el cliente acepta, según Facua

Carrefour Europa Press

En las últimas horas, Carrefour anunció que dentro de su estrategia de digitalización pondrá en marcha el proyecto Papel 0, que permitirá reducir hasta un 70% del papel emitido en su línea de cajas y la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales.

Por esta razón, Facua-Consumidores en Acción ha recordado que la sustitución de los tickets o facturas de compra en papel por documentos electrónicos, tras el anuncio realizado por varias superficies comerciales, es una medida que la ley sólo permite si el comprador lo acepta, ha señalado en un comunicado.

En concreto, la organización de consumidores ha indicado que la opción de recibir el ticket por correo electrónico o que el documento quede archivado en una ‘app’ es una medida que puede resultar útil a los consumidores y que contribuye a reducir el negativo impacto medioambiental.

Facua ha advertido de que el consumidor siempre tendrá derecho a exigir la entrega de un ticket o factura en papel, al tratarse de un derecho reconocido en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Por otro lado, la asociación ha subrayado que todavía hay un elevado porcentaje de consumidores que no tienen acceso a Internet, por motivos tanto económicos o por desconocimiento del funcionamiento de las nuevas tecnologías.

Cabe resaltar que los usuarios de la aplicación Mi Carrefour pueden seleccionar libremente la opción de ‘no recibir papel’ y de esta forma se elimina el papel del ChequeAhorro y el de los cupones, que aparece automáticamente en la aplicación.

Según ha explicado Carrefour, actualmente la compañía envía las notificaciones a más de un millón de usuarios de su aplicación para que de forma voluntaria decidan y hagan saber si no quieren papel en línea de caja y así ahorrar este recurso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -