Endesa realiza mejoras tecnológicas en la red de distribución de Sariñena, Grañen y Binéfar (Huesca)

No Comentado

endesa mejora la red eléctrica

Endesa ha realizado mejoras tecnológicas en la red de distribución de las localidades oscenses de Sariñena, Grañen y Binéfar (Huesca) con una inversión de 120.000 euros. Esta actuación conlleva la mejora directa de la calidad de suministro para 1.200 clientes residenciales y para las empresas y explotaciones agrícolas y ganaderas de las tres localidades.

Los trabajos realizados forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda, ha explicado Endesa en una nota de prensa.

En el aspecto técnico, la mejora ha consistido en la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en tres centros de transformación de estas localidades.

Los nuevos equipos y sistemas servirán para automatizar la red, mejorar su fiabilidad y facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia en la zona.

Endesa es una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico desde 1944 y que junto con Gas Natural e Iberdrola representa una de las empresas líderes del sector eléctrico español. Actualmente, el 70% es propiedad de la empresa italiana ENEL.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)