today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Cimic (ACS) se adjudica un contrato en el aeropuerto de Hong Kong

Cimic (ACS) se adjudica un contrato en el aeropuerto de Hong Kong

ACS construirá tramo del primer AVE en EEUU

La filial de ACS Cimic, se ha adjudicado obras de construcción de la terminal T2 del aeropuerto de Hong Kong, un proyecto estimado en unos 250 millones de euros.

Cimic se ha adjudicado obras de construcción de la terminal T2 del aeropuerto de Hong Kong, un proyecto estimado en 390 millones de dólares australianos (unos 250 millones de euros), según informó la filial australiana de ACS.

Con este contrato, la firma del grupo que preside Florentino Pérez refuerza su negocio en la ampliación de este aeródromo, uno de los que más crecen del mundo, y en el conjunto del mercado del sureste asiático.

De hecho, el contrato sucede al logrado el pasado mes de abril para construir la Terminal 1 en el marco del proyecto de ampliación del aeródromo. El proyecto conseguido ahora consiste en ejecutar los cimientos y la estructura del edificio de la nueva Terminal 2, además de dos edificios anexos y otros trabajos.

Cimic ha logrado el contrato a través de un consorcio en el que controla el 70% y que completa la firma local Chun Wo Construction. Los trabajos arrancarán a finales de este año con el fin de que concluyan en diciembre de 2021.

Entre otros de los principales proyectos logrados por la filial australiana de ACS en Hong Kong sobresale el contrato logrado a mediados de 2016 para construir un túnel de 2,2 kilómetros de longitud para una autopista, un proyecto estimado en unos 1.080 millones de euros.

Por otra parte, ACS, a través de su filial industrial Cobra, construirá en Zaragoza el que será mayor complejo fotovoltaico del país, dado que sumará una capacidad instalada de 590 megavatios de potencia. La compañía invertirá para este proyecto 330 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -