13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General ¿Por qué las bicicletas estáticas son adictivas?

¿Por qué las bicicletas estáticas son adictivas?

bicicletas estáticas

Las bicicletas estáticas tienen cada día más adeptos en los gimnasios, y muy especialmente durante las clases de spinning, una disciplina deportiva basada en los cambios de ritmo en las bicicletas estáticas al compás de la música y siguiendo las instrucciones de un monitor que, se estima, existen más de 35.000 en España.

Las clases de spinning son una de las más demandadas de los gimnasios; y es que, además de tener altos beneficios para la salud de los que lo practican, ayuda a desconectar de la rutina y a desprenderse del estrés que produce el día a día.

Está comprobado que el deporte en grupo mejora el rendimiento y los resultados y por eso montar en bicicleta estática en una clase con otros ciclistas aumenta la diversión, la motivación y la capacidad de superación, si bien los principiantes deben tener en cuenta su condición física y adaptar el nivel de exigencia a sus capacidades.

Entre los beneficios más destacados de las clases de bicicleta estática encontramos que al combinar ejercicio aeróbico y anaeróbico, se mejora considerablemente la salud cardiorrespiratoria, y ayuda a fortalecer los músculos al tonificarse todas las zonas del cuerpo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -