Indra suministrará sistemas de gestión de tráfico a la Real Fuerza Aérea Australiana

No Comentado

indra

Indra suministrará de tres sistemas transportables de gestión del tráfico aéreo a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) por un importe de 34 millones de euros.

La multinacional española ha explicado que la entrega de estos sistemas constituye la base de un contrato firmado por la Defence Materiel Organisation con Indra.

Con este contrato, Indra aumentará su plantilla en Australia, aunque no ha precisado el volumen de nuevos empleos que supondrá la adjudicación. En este país, la compañía tiene sede en Sídney y oficinas en Newcastle.

En cuanto a la tecnología suministrada, las soluciones incluidas en este acuerdo se basan en el radar móvil ‘LANZA 3D’ y en el sistema de control de tráfico aéreo AirCon de Indra.

Los sistemas permitirán a los equipos de controladores aéreos de la JBAC (Joint Battlefield Airspace Controller) perteneciente a la Fuerza Aérea australiana contar con una capacidad de vigilancia del espacio aéreo y de control del tráfico de “primer nivel” adaptada a entornos sumamente dinámicos y cambiantes, ha señalado la firma.

Así, el sistema ayudará a gestionar el espacio aéreo dentro y fuera de Australia en misiones de ayuda humanitaria y de socorro en catástrofes, ya sea operando independientemente o de forma coordinada con otros aliados.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)