25.5 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio General Saudi Aramco gana un 48,6% menos hasta septiembre

Saudi Aramco gana un 48,6% menos hasta septiembre

Saudi Aramco gana un 48,6% menos hasta septiembre

Saudi Aramco ha ganado 35.015 millones de dólares (30.021 millones de euros) entre los meses de enero y septiembre de 2020, lo que supone una caída del 48,6% respecto del resultado obtenido en el mismo periodo de 2019 debido al impacto de la pandemia del coronavirus y de la volatilidad de los precios del crudo.

En el tercer trimestre del año Saudi Aramco ha obtenido un beneficio neto atribuido de 11.789 millones de dólares (10.108 millones de euros), un 44,6% menos que el registrado entre los meses de julio y septiembre del año pasado.

Sin embargo, la petrolera estatal de Arabia Saudita ha anunciado la distribución de 18.750 millones de dólares (16.076 millones de euros) en concepto de dividendo del tercer trimestre del año, lo que representa un 40% más si se compara con los 13.390 millones de dólares (11.477 millones de euros) abonados en el tercer trimestre de 2019.

Amin Nasser, el presidente y consejero delegado de Aramco, ha señalado en un comunicado que «observamos señales tempranas de recuperación en el tercer trimestre debido a la mejora de la actividad económica, a pesar de los vientos en contra que enfrentan los mercados energéticos globales».

El directivo también ha querido destacar el compromiso que tiene la empresa petrolera con el valor para los accionistas.

Por otro lado, Nasser ha comentado que «continuamos adoptando un enfoque disciplinado y flexible para la asignación de capital frente a la volatilidad del mercado. Confiamos en la capacidad de Aramco para superar estos tiempos difíciles y cumplir nuestros objetivos».

Saudi Aramco es una compañía dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos, con origen y sede central en Dhahran, que emplea a un aproximado de 76.000 personas en todo el mundo. Tras la mayor salida a bolsa de la historia realizada en el 2019, ​está considerada la mayor compañía del mundo, no sólo por sus beneficios, sino también por su capitalización bursátil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -