21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Aenor certifica a Lidl por sus medidas frente al Covid-19

Aenor certifica a Lidl por sus medidas frente al Covid-19

Aenor certifica a Lidl por sus medidas frente al Covid-19

Lidl ha sido reconocida por Aenor gracias a sus protocolos de prevención frente al Covid-19, desplegados en todos sus centros de trabajo.

Este aval externo acredita que las distintas medidas de seguridad adoptadas por la compañía desde el inicio de la crisis sanitaria se adaptan a las recomendaciones y a las exigencias establecidas de forma periódica por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene.

La cadena de supermercados ha destinado 26 millones de euros a la implementación de una serie de medidas para reforzar la seguridad y la salud en sus más de 600 tiendas, 10 plataformas logísticas y oficinas centrales en España.

Las medidas aplicadas incluyen el control de aforo, la instalación de 6.500 mamparas de protección en las líneas de cajas, el uso de señalética y cartelería especial para concienciar sobre la importancia de mantener las distancias de seguridad, el fomento de pago con tarjeta, la entrega de mascarillas quirúrgicas a sus empleados o la distribución de geles hidroalcohólicos desinfectantes en todos sus centros de trabajo.

De esta manera, Aenor certifica así la efectividad de las medidas anti-Covid llevadas a cabo por Lidl. La entidad independiente ha evaluado para tal fin varios aspectos, entre los que se encuentran la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicación desarrolladas; las medidas tanto organizativas como de protección puestas en marcha y las buenas prácticas en limpieza e higiene.

Recientemente, Aenor entregó el certificado por las buenas prácticas de Metro contra el COVID-19 a la Comunidad de Madrid, avalando las numerosas medidas puestas en marcha por el suburbano madrileño para hacer frente al coronavirus y velar, de esta manera, por la salud tanto de los viajeros como de sus empleados.

Lidl se ha convertido en la cadena de supermercados que más crece en España, alcanzando tras el inicio de la pandemia, una participación del 10%, lo que supone cuatro puntos más que antes de que se iniciara la crisis.

Según un análisis realizado por Gelt, la mayor plataforma de datos de compra de consumidor de España, Mercadona sigue mantiene una sólida posición de liderazgo, con una participación que alcanza ya el 27,5%. Aunque cede algo de terreno, Carrefour es segundo con el 12% y Dia, que ocupaba hasta ahora la tercera posición, queda relegada a la cuarta, con un 9,8% de cuota.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -