Telefónica patrocina expedición que alcanza el Everest

No Comentado


La expedición “Diabéticos en el Everest”  patrocinada por Telefónica, y su filiales brasileñas, VIVO y Axismed, ha logrado conquistar el Everest.

Entre el grupo destaca el alpinista Josu Feijoo  quien consiguió llegar al campamento base del Everest (5.350m)  con Tomás Da Silva, uno de los cuatro jóvenes diabéticos que componen la expedición patrocinada por Telefónica.

Tomás da Silva Boeira  – de 20 años y residente en Igrejinha-, ha sido el único de los expedicionarios que ha logrado el objetivo. Sus tres compañeros, Leticia Socoloski – de 21 años y natural de  Cachoeirinha-; Viviane Tatsch Alano da Silva y Rodrigo Ferreira – de 26 y 31 años respectivamente, ambos  de Porto Alegre-, tuvieron que renunciar el día antes de conseguir su reto por estar muy afectados por el mal de altura.

Todos ellos han estado continuamente controlados por los profesionales médicos de Axismed, empresa del grupo Telefónica, líder en gestión de pacientes crónicos en Brasil, que ha supervisado todos sus parámetros clínicos. Se trata de llevar lo mejor de las tecnologías a estas personas para romper barreras y mostrar a la sociedad que  un diabético no tiene ninguna limitación.

Este es el segundo año que, gracias al patrocinio de Telefónica y el apoyo de otras entidades, Josu lleva a cabo el desafío de llegar con un grupo de cuatro jóvenes diabéticos tipo I al campamento base del Everest. En 2012 cumplió su sueño acompañado de cuatro chicos diabéticos españoles equipados con el servicio de seguimiento y control remoto de la enfermedad diseñado por Telefónica Digital.

El reto comenzó el 18 de octubre en Sao Paolo y concluirá en la  misma ciudad el 7 de noviembre. Durante este tiempo los alpinistas han utilizado el servicio de gestión de pacientes crónicos con la tranquilidad que les proporciona, tanto a ellos como a sus familiares, el saber que sus parámetros clínicos están supervisados por los profesionales médicos de Axismed.

En diciembre del año pasado, Telefónica anunció el desarrollo con éxito del servicio eHealth, que permite practicar deporte en situaciones extremas a deportistas diabéticos.

Por otra parte, en el mes de febrero, Telefónica adquirió el control de Axismed, la mayor empresa de gestión de pacientes crónicos de Brasil.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)