17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General FCC reformará un aeropuerto de Costa Rica

FCC reformará un aeropuerto de Costa Rica

aeropuerto-santamaria

FCC se ha adjudicado el contrato de obras de reforma del aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica, próximo a San José, por un importe de 25 millones de euros.

Con este contrato, el grupo controlado por Esther Koplowitz consolida su presencia en el país, en el que está presente desde 2004, y refuerza su expansión por Latinoamérica, un mercado estratégico en su internacionalización.

El proyecto logrado en Costa Rica consiste en reformar el aeródromo de Alajuela, ubicado a 18 kilómetros de San José y principal instalación aeronáutica del país, dado que da servicio a aerolíneas que vuelan a todo el continente americano y conectan con Europa.

El contrato comprende la construcción de un hangar y una serie de edificios auxiliares destinados a talleres, usos generales y almacenamiento, además de un aparcamiento con 150 plazas. La obra abarcará una superficie total de 21.894 metros cuadrados.

El hangar se levantará a 150 metros de la pista y tendrá capacidad para albergar a seis aeronaves, con el Boeing 757-300 como avión de referencia.

El diseño del edificio prima fundamentalmente la operatividad y la adaptabilidad en toda la distribución de espacios, según detalló en un comunicado el grupo en el que recientemente tomó una participación el empresario Bill Gates.

El proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Transportes que desarrolla el país con una inversión prevista en todo tipo de infraestructuras de transporte por 36.500 millones de euros en 25 años.

Con la consecución de este contrato, FCC consolida su negocio en Costa Rica, país en el que desembarcó en 2004 y en el que actualmente también tiene proyectos de carreteras. En concreto, suma una cartea de obra de unos 88 millones de euros.

Asimismo, el grupo controlado por Esther Koplowitz refuerza su presencia en Latinoamérica, región en la que trabaja desde hace quince años y que actualmente aporta el 11,5% de los ingresos del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -