Cellnex ha retrasado un año su objetivo de pago de dividendo, hasta 2025, como parte de una iniciativa para premiar a los accionistas a los que lleva «años exigiendo recursos», según confirmaron a compañía.
En el día del mercado de capitales de Cellnex celebrado en Londres en marzo de este año, el director general de la compañía, Marco Patuano, anunció que la compañía se ha comprometido a pagar dividendos anuales de al menos 500 millones de euros a partir de 2026.
En concreto, se trataría de un mínimo de 3.000 millones entre 2026 y 2030, con un incremento anual del 7,5%.
En una entrevista publicada este viernes por el medio italiano ‘Il Sole 24 Ore’, Marco Patuano ha asegurado que la compañía pretende adelantar a 2025 una remuneración que pueda ser «sustancial».
Durante la presentación de resultados del primer semestre, Patuano explicó que al cierre de las ventas de Irlanda y Austria previstas para el primer trimestre de 2025, Cellnex valoraría destinar parte de esos ingresos al pago de un dividendo, sujeto al mantenimiento de la condición de ser ‘Grado de Inversión’ (‘Investment Grade’) por parte de las agencias crediticias.
En este contexto, Patuano ha comentado que la valoración de una cartera es «dinámica, no estática» tras ser preguntado por si hay más operaciones «en preparación», al tiempo que ha comentado que Italia es su segundo mercado, después de Francia y antes de Inglaterra.
No obstante, Patuano ha destacado que hay un aspecto que no se debe pasar por «alto en un futuro próximo», como es Suiza, con Swisscom, que tiene una red de «muy alto rendimiento».
«Ahora que se ha completado la compra de Vodafone Italia, todo apunta a que podría invertir en llevar la red móvil italiana también a ese nivel. Esto podría suponer un impulso importante, teniendo en cuenta que los demás operadores tendrán que adaptarse en consecuencia», ha indicado Patuano.