Oracle lanza mejoras en su oferta de infraestructura de segunda generación en la nube

Comment Off

Oracle lanza mejoras en su oferta de infraestructura de segunda generación en la nube

Oracle ha lanzado mejoras en su oferta de infraestructura de segunda generación en la nube y en la base de datos autónoma. Esta solución permite automatizar procesos y elevar la seguridad al eliminar el error humano.

Hoy en día, cuenta con más de 40.000 clientes activos a nivel global en sus servicios Oracle Cloud.

En un comunicado publicado esta semana, la empresa ha destacado el aumento de las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) en sus aplicaciones y ha anunciado el compromiso de ampliar su infraestructura de Centros de Proceso de Datos a 20 nuevas regiones antes de finales del año 2020, desde los 16 actuales a 36, lo que supone la apertura de un centro de datos cada 23 días.

La compañía tecnológica ha señalado que “se posiciona como el principal socio tecnológico para la transformación digital de las empresas”.

Francisco Romero Portales, el responsable de Tecnología de Oracle en España, ha señalado que la propuesta cloud de la compañía es la “única totalmente integrada del mercado. Hemos creado una infraestructura en la nube de segunda generación que, gracias a la incorporación de IA y tecnologías autónomas, ofrece unos niveles de eficiencia y seguridad únicos. Esperamos una gran aceptación e impacto en el mercado español”.

La compañía ha asegurado que es la primera empresa en incorporar la IA a la base de datos, creando Oracle Autonomous Database, una solución que tiene capacidades de configuración, securización y parcheo automáticos, eliminando el error humano y simplificando la gestión.

Los expertos han apuntado que esto supone “un ahorro de costes”, mejora la seguridad y previene la fragmentación de los datos.

José Ignacio Álvarez, el responsable de Aplicaciones de Oracle España, ha señalado que “Oracle es ya la primera empresa del mundo en aplicaciones empresariales en la nube. Nuestro crecimiento en número de clientes ha sido superior al 300% en los últimos cinco años. Más de 30.000 empresas están ya utilizando aplicaciones cloud de Oracle”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados