22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Amazon invierte 15.000 millones de dólares en 2019 para impulsar a vendedores...

Amazon invierte 15.000 millones de dólares en 2019 para impulsar a vendedores externos

Amazon invierte 15.000 millones de dólares en 2019 para impulsar a vendedores externos

Amazon ha invertido 15.000 millones de dólares (13.700 millones de euros) para impulsar a vendedores externos a través de nuevas herramientas, servicios, infraestructura y equipos destinados a los vendedores externos.

En España, algunas de estas herramientas y servicios incluyen la entrega programada, permitiendo a los usuarios escoger el día y una ventana horaria para recibir sus pedidos, la gestión de precios automática, el acceso a aplicaciones desarrolladas por terceros o la Seller University.

Los vendedores independientes, pequeñas y medianas empresas en su inmensa mayoría, representan el 58% de las ventas globales en las tiendas de Amazon y superaron los 2.000 millones de dólares (1.826 millones de euros) en ventas en Prime Day el pasado mes de julio.

Las pymes que venden en las tiendas de Amazon crearon un total de 1,6 millones de puestos de trabajo en 2018 en todo el mundo, en comparación con los 900.000 de 2017.

En España, las 8.000 empresas que venden a través de Amazon crean aproximadamente 10.000 puestos de trabajo directos y el año pasado alcanzaron una cifra récord de exportaciones que superó los 400 millones de euros, un 50% más respecto al año anterior.

Amazon ha informado que cada año invierte miles de millones de dólares para ayudar a pequeños y medianos negocios y emprendedores. Estas inversiones se destinan a programas como Amazon Handmade, Amazon Launchpad, Amazon Business, Amazon Advertising o Fulfillment by Amazon.

Ryan Frank, el responsable de Amazon Marketplace en España, ha señalado en una nota que «las pequeñas y medianas empresas son el alma de la economía española, desde Amazon estamos totalmente comprometidos a ayudarlas e impulsarlas. Como parte de nuestra dedicación a apoyar a los minoristas independientes tenemos miles de empleados en todo el mundo que trabajan desarrollando herramientas y servicios específicos para crecer sus ventas en las tiendas de Amazon y expandir su negocio. En última instancia, nuestro éxito depende de su éxito».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -