18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General AB-Biotics gana 772.000 euros hasta junio

AB-Biotics gana 772.000 euros hasta junio

 

AB-Biotics gana 772.000 euros hasta junio

AB-Biotics ha ganado 772.000 euros en el primer semestre, frente a las pérdidas registradas de 377.000 euros del mismo periodo de 2018.

La biotecnológica ha señalado que se trata del primer semestre con beneficios de la historia de la compañía.

En los primeros seis meses del año se ha registrado un incremento de sus ventas de 6,16 millones de euros, lo que supone un 34% más si se compara con el mismo periodo del año 2018.

La compañía ha atribuido este aumento a la firma de nuevas licencias, al acuerdo con Kaneka, y a la penetración en el mercado que están adquiriendo las licencias firmadas hace unos años.

De enero a junio, la biotecnológica ha obtenido un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo de 1,18 millones de euros, lo que equivale a un 264% más, y una cifra de negocios de 5,9 millones de euros, con un incremento del 37% en comparación con el primer semestre de 2018.

La venta de productos en el área de probióticos sigue siendo el motor de los ingresos de la compañía biotecnológica , porque representa el 94,2% del total del importe neto de la cifra de negocios en el primer semestre del año.

Las exportaciones han crecido un 57% interanual entre los meses de enero y junio de este año, mientras que las ventas nacionales representan el 4% del total del importe neto de la cifra de negocios.

El pasado mes de julio, Kaneka Europe Holding Company anunció una Oferta Pública Voluntaria de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de AB-Biotics, con la que alcanzó el 66,33% de la compañía.

Mañana se tiene previsto celebrar una Junta de Accionistas, que, entre otros temas, tendrá que que tomar una decisión sobre la propuesta de exclusión de la negociación de la totalidad de las acciones de la Compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -