Endesa reduce un 70% el consumo de iluminación del puerto de Oporto

No Comentado

endesa-en-el-puerto-de-oporto

Endesa ha cerrado un acuerdo de eficiencia energética con la Terminal de Carga General e de Graneis de Leixões, una de las empresas concesionarias del puerto de Leixões. Así, según ha informado la compañía, mediante este acuerdo se ha conseguido un ahorro del 70% en el consumo de iluminación del puerto de Oporto.

En concreto, el acuerdo, que tiene una duración de cinco años, ha supuesto la sustitución de 184 luminarias por tecnología LED de alta eficiencia en distintas torres de iluminación del puerto. Estas torres alcanzan una altura de entre 15 y 25 metros.

Ubicado en Matosinhos, el puerto exporta a más de 184 países de todo el mundo y mueve una media de 1,4 millones de toneladas de mercancías al mes, lo que representa el 25% del comercio internacional portugués.

La medida llevada a cabo en el 33% del puerto, ha supuesto una relevante disminución de consumo energético de iluminación, que ha pasado de 800 megavatios (MWh) al año, a menos de 250 MWh. Esta reducción supone un ahorro anual de 60.000 euros y una reducción de unas 227 toneladas de CO2 al año, equivalentes a 73.000 árboles plantados.

Además, la energética se ha adjudicado en agosto el contrato de suministro de energía de todo el Puerto de Leixões en Oporto, el segundo más grande de Portugal. El contrato, que tiene 12 meses de duración, tiene un valor de cerca de tres millones de euros y permitirá un ahorro en la factura de electricidad del puerto de cerca de 250.000 euros.

La compañía española lleva operando en el mercado liberalizado portugués desde mayo de 2002 y con una cuota de clientes industriales del 25% se erige como líder en el país vecino. Concretamente, Endesa tiene más de 174.000 clientes en el mercado eléctrico de Portugal, a los que en 2015 suministró más de 7.500 gigavatios (GWh).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)