18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General FCC abre al tráfico el corredor central de la ciudad de Panamá...

FCC abre al tráfico el corredor central de la ciudad de Panamá

FCC ha abierto al tráfico un tramo del corredor Vía Brasil, la avenida principal de la ciudad de Panamá, que ha supuesto una inversión de 167 millones de euros, según informó la compañía.

El tramo consiste en un paso superior elevado, un túnel y una rotonda en superficie, y ha sido inaugurado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz.

La compañía trabaja actualmente en la construcción del segundo tramo de este corredor, que cuenta con un presupuesto de 139 millones de euros y que afecta a las intersecciones de tres de los principales tramos de circulación de la ciudad.

Estos dos proyectos forman parte del plan de reordenación vial que ejecuta el Ministerio de obras Públicas en Panamá. Con la construcción de estos dos tramos del Corredor Vía Brasil se mejorará la conexión entre los corredores Norte y Sur, donde se registra un tráfico muy intenso en hora punta.

Esta infraestructura persigue así reducir los atascos, con el consiguiente ahorro de tiempo y disminución de la contaminación. Además, se mejorarán los accesos hacia el centro de la ciudad, el tránsito peatonal, la seguridad vial y la integración paisajística.

Según detalló FCC en un comunicado, las previsiones estiman que más de un millón de panameños se beneficiarán por las obras de este plan de reordenación vial. En los trabajos de construcción del primer tramo inaugurado han participado unos 700 trabajadores, de los que 90% son panameños.

En su intervención en el acto de inauguración, la presidenta de FCC destacó la importancia para la compañía de Panamá, dado que el país se ha convertido en el primer mercado internacional para la actividad de construcción del grupo.

De hecho, FCC prevé facturar unos 700 millones de euros este año en el país, en el que también construye la línea 1 del metro de la capital, una obra de la ampliación del canal, la ciudad hospitalaria y el tribunal electoral.

La presidenta de FCC subrayó asimismo en su discurso la importancia que la accionista de referencia del grupo, Esther Koplowitz, ha otorgado siempre a Panamá como destino de la actividad de la compañía. «Somos muy conscientes de la condición de este país como punto de encuentro de todas las economías latinoamericanas», dijo Esther Alcocer ante el presidente Ricardo Martinelli.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -