10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica presenta Wayra a inversores americanos

Telefónica presenta Wayra a inversores americanos

Telefónica, presidida por César Alierta, presentará el próximo 12 de diciembre los mejores proyectos de Wayra en la Global Entrepreneurship Week y la Americas Venture Capital Conference de Miami.

De esta manera, Telefónica presentará 20 de sus mejores proyectos salidos de las Academias Wayra a numerosos inversores en el ‘Wayra Demoday’.

En el evento celebrado en Miami también se unirá Amérigo, una red internacional de fondos tecnológicos de capital riesgo lanzada por Telefónica el pasado mes de septiembre.

La red promovida por Telefónica tiene el objetivo de identificar  y financiar, en su etapa de crecimiento  y expansión, compañías innovadoras de alto impacto en el marco del nuevo mundo digital.

Asimismo, Telefónica pretende convertir Amérigo en convertirse además en una referencia para emprendedores en todo el mundo, más allá de los tradicionales núcleos de desarrollo del venture capital tecnológico, como Silicon Valley y Londres.

Amérigo está impulsado a través de Telefónica Digital , sienta las bases para  crear una red global de fondos de innovación que va a funcionar como plataforma abierta a la participación de otras empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.

El programa Amérigo inicia su actividad con un capital comprometido de unos 300 millones de euros, aportados por sus entidades impulsoras –en concreto Telefónica ha comprometido inicialmente inversiones de 68 millones de euros para los próximos cinco años– y los fondos suscritos al programa.

En la actualidad, Telefónica Wayra tiene 12 academias repartidas en 11 países de América Latina y Europa, entre los que se encuentran España, Argentina, Reino Unido o México, entre otros. Asimismo, Telefónica trabaja en este momento con 170 proyectos de Wayra.

Desde que Telefónica pusiera en marcha el proyecto el año pasado, la compañía ha recibido más de 13.000 proyectos.

“El 50% de las empresas que salieron de Telefónica Wayra en 2011 logró atraer nuevas inversiones por un promedio de 700.000 pesos (123.000 euros)”, ha explicó Andrés Saborido, director de  Wayra durante la presentación del segundo concurso de Telefónica Argentina, el pasado mes de agosto.

En Perú, Telefónica Wayra finalizó su segunda convocatoria el pasado mes de julio, habiendo recibido más de 1.300 solicitudes. Así, las convocatorias promovidas por Telefónica Perú han sido las que mayor notoriedad han tenido. En la primera convocatoria llevada a cabo por Telefónica Perú , se recibieron 1.217 proyectos de ‘start-ups’.

El pasado mes de julio, Telefónica seleccionó 11 proyectos para su segunda convocatoria de Wayra en Madrid.

Wayra es un proyecto que se enmarca en la iniciativa Telefónica Think Big, que además contiene otros programas como Think Big Youth Movement, Talentum, Wayra  y Campus Party .

Asimismo, Telefónica Think Big se gestiona desde Telefónica Digital, creada tras la reestructuración que César Alierta llevó a cabo en septiembre de 2011.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -