today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fundación Botín debate sobre Economía Verde

Fundación Botín debate sobre Economía Verde

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín y a través de su Observatorio del Agua, ha emplazado a las principales compañías españolas en Zaragoza para consensuar su posición con respecto a la ‘Cumbre de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20‘, que se celebrará en el 2012.

De esta manera, la Fundación Botín participa activamente en un acontecimiento que forma parte de las jornadas sobre ‘Economía Verde en la Práctica’, organizado por la Oficina de la Década del Agua de las Naciones Unidas en Zaragoza

El acto se celebrará mañana miércoles en la Universidad de Zaragoza.

En el evento promovido por el Observatorio del Agua de la Fundación Botín colaboran el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) y la Confederación Hidrográfica del Ebro, líderes empresariales en gestión y uso de recursos hídricos buscarán fórmulas para compatibilizar producción sostenible con mejora de su productividad y crecimiento.

Además, otras empresas que participarán en la reunión serán Nestlé, la Fundación Entorno, Ecodes y la Plataforma Tecnológica del Agua.

El Observatorio del Agua es un grupo de investigación de la Fundación Botín formado por científicos de varias disciplinas en las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid. Su proyecto busca asegurar el abastecimiento global y acceso equitativo a alimentos mediante un uso eficiente del agua que minimice el impacto ambiental.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Entre otras actuaciones, la Fundación que preside Emilio Botín presentó a finales de septiembre su programa Educación Responsable, que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas. Además, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a través del trabajo con docentes, alumnado y familia.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -