11.8 C
Madrid
sábado, diciembre 4, 2021
Inicio General Grupo Amper adquiere el 51% de Elinsa

Grupo Amper adquiere el 51% de Elinsa

Grupo Amper adquiere el 51% de Elinsa

El Grupo Amper ha adquirido el 51% de la compañía Electrotécnica Industrial y Nava (Elinsa).

De acuerdo a lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compra de Elinsa ha sido por un importe de 1,5 millones de euros.

Amper ha adquirido el 51% de las participaciones sociales de esta empresa mercantil a través de una ampliación de capital suscrita íntegramente por el grupo.

Elinsa es una compañía española con presencia internacional, enfocada al montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, así a la como automatización y control industrial, y especializada en subestaciones eléctricas para el sector energético y naval.

La compañía adquirida por el Grupo Amper registró en 2019 una facturación de once millones de euros.

El pasado mes de febrero, Amper dio a conocer su intención de adquirir el 51% de Elinsa, así como el 74,99% de la española Calsomatu y el 51,2% de la rumana Terralwind, centradas en el sector de energías renovables, en el marco del desarrollo y cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020.

Las tres empresas, que han sido adquiridas por un importe conjunto de cuatro millones de euros, responden al modelo de integración vertical desplegado por el Grupo Amper en su plan de crecimiento inorgánico, que tiene un foco especial en el sector de energías renovables.

El Grupo Amper se caracteriza por facilitar la transformación del mercado hacia modelos de negocio con soluciones industriales y tecnológicas, apostando por mercados con un alto potencial de crecimiento.

Para ello, realizan operaciones corporativas con alto valor tanto a nivel financiero como estratégico, basándose en:

  • El crecimiento orgánico, a través de la potenciación y desarrollo de nuestros negocios tradicionales;
  • El crecimiento inorgánico, mediante la selección de negocios rentables geográfica y operativamente que culminen con la adquisición de empresas que desarrollen nuevas vías de negocio para el Grupo, tanto en su vertiente industrial como tecnológica, y que aporten sinergias a los ya existentes.
  • La eficiencia en la gestión del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -