El beneficio de Mediaset cae un 71%

Comment Off

El beneficio de Mediaset cae un 71%

El beneficio neto de Mediaset ha caído un 71% en el segundo trimestre del año, hasta los 21,1 millones de euros, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los meses de abril y junio, las cuentas de la compañía estuvieron marcadas por la caída de los ingresos publicitarios provocados por las medidas para contener el brote del coronavirus. Los ingresos brutos por publicidad han retrocedido en torno al 51% hasta los 122 millones de euros.

A pesar de que el grupo Mediaset ha obtenido audiencias récord en sus canales durante los meses afectados por el confinamiento, las cifras no se han trasladado al mercado publicitario. Incluso, la compañía ha ampliado su liderazgo en la cuota de mercado respecto al grupo Atresmedia, pero la crisis del coronavirus hizo imposible rentabilizarlo.

En lo que va de año, los ingresos generados por todo el sector audiovisual han registrado una caída del 28,5% hasta los 1.037 millones de euros. De este importe Mediaset se ha hecho con un 43,3% de cuota de mercado de televisión, lo que supone un aumento del 0,15% si se compara con el mismo periodo del 2019. Este avance no se ha visto reflejado en los ingresos de la compañía.

Por otro lado, Mediaset ha informado que los ingresos brutos por publicidad registraron en el primer semestre un descenso del 31% hasta los 325 millones de euros. En el segundo trimestre, el más afectado por la pandemia, la caída se ha elevado hasta el 51%, en 122 millones de euros.

Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset España, ha explicado que, la empresa “no sólo ha demostrado saber gestionar como nadie su actividad habitual como empresa de comunicación, sino también ha sido capaz de hacer frente a emergencias sanitarias y logísticas, con grandísima rapidez y eficacia”.

Además, ha agregado que “gracias a la determinación, a la dedicación y al sacrificio de todos los trabajadores de las distintas áreas, podemos decir que nuestra compañía está sana y fuerte, más fuerte que nunca”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados