Dia crea una comisión para asesorar al consejo de administración

Comment Off

Dia crea una comisión para asesorar al consejo de administración

El consejo de administración de la cadena de supermercados Dia ha creado, de forma voluntaria y con carácter permanente, una comisión de Estructura Financiera y de Capital para asesorar en cuestiones relacionadas con la estructura y estrategia financiera de la empresa.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), se trata de un órgano informativo y consultivo, sin funciones ejecutivas, con facultades de información, asesoramiento y propuesta dentro de su ámbito de actuación, reportando al consejo.

La función principal de esta comisión será asesorar al consejo de administración en relación con la estructura de capital y la estrategia financiera de la sociedad y hacer el seguimiento regular de estas materias.

De esta forma, la comisión de Estructura Financiera y de Capital estará compuesta por cuatro consejeros no ejecutivos, que serán el consejero independiente Jaime García-Legaz, que actuará como presidente con voto de calidad en caso de empate en las votaciones, el consejero independiente Christian Couvreux, y los dominicales Michael Casey y Sergio Ferreira Dias.

El nuevo DIA propiedad de Mijáil Fridman ha aprobado las nuevas líneas de financiación de la multinacional para posteriormente aprobar en otra junta que se celebrará en el cuarto trimestre la ampliación de capital de 600 millones de euros. Letterone, la sociedad del empresario ruso, controla el 70% de DIA.

En una junta extraordinaria que se ha celebrado este  viernes, los accionistas han aprobado con “mayoría suficiente” las propuestas de acuerdo hechas por el consejo, tal y como ha indicado la empresa a la CNMV.

La retribución fija anual será de tres millones de euros para Karl Heinz Holland, lo que supone un 400% más frente a los 600.000 euros de sueldo fijo que percibió Ricardo Currás al frente de la cadena de supermercados al cierre de 2017.

La compañía no prevé ninguna variación de la retribución fija para Holland hasta, al menos, el 31 de diciembre de 2022.

Asimismo, precisa que no percibirá una retribución variable (bonus anual) a corto plazo, pero sí que tomará parte en un sistema de incentivos que la cadena de supermercados tiene previsto poner en marcha para el periodo 2020-2022 y que lanzará a finales de este año.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados