today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General La llegada de turistas a España baja en julio

La llegada de turistas a España baja en julio

La llegada de turistas a España baja en julio

La llegada de turistas a España ha bajado en julio, confirmando las proyecciones de los empresarios y analistas del sector. Así, el turismo ha registrado su primera caída en términos interanuales en este mes de alta temporada desde julio de 2009.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha indicado que España recibió en julio a 9,98 millones de turistas internacionales, lo que supone un 4,9 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

Los tres principales mercados emisores, que son Reino Unido, Francia y Alemania, registraron fuertes descensos, que no fueron compensados por la mayor afluencia de turistas que llegaron desde Estados Unidos o de América Latina.

El año pasado, España se destacó como el segundo país con el mayor número de turistas extranjeros del mundo, ubicándose por detrás de Francia. No obstante, la llegada de turistas comenzó a ralentizarse en el primer semestre de este año ante el crecimiento de otros destinos tales como Turquía, Egipto o Túnez.

En el mes de julio, el número de turistas británicos descendió un 5,6 por ciento hasta situarse en 2,2 millones; el número de turistas franceses bajó un 11,4 por ciento a 1,4 millones; y el de los alemanes un 6,2 por ciento a 1,3 millones.

La caída de las llegadas, se notó especialmente en Cataluña (-6,7 por ciento), en la Comunidad de Valencia (-6,9 por ciento) y en Canarias (-5,6 por ciento), y los analistas han destacado que fue amortiguado gracias a una mayor disposición de los turistas al gasto.

De acuerdo con los datos del INE, en julio cada turista dejó 152 euros de media al día, un 9,5 por ciento más que en el mismo mes de 2017.

En términos acumulados, la llegada de turistas a España se elevó hasta julio en un 0,3 por ciento a 47,1 millones mientras que el gasto total aumentó en este periodo un 3,0 por ciento a 50.691 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -