today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Nueva app para tramitar partes amistosos

Nueva app para tramitar partes amistosos

Nueva app para tramitar partes amistosos

 

Declaración IDEA es una herramienta para que los partes amistosos en los accidentes de tráfico se tramitan de forma ágil y eficiente.  A través de este programa, una persona implicada en un golpe de circulación puede hacer llegar a su aseguradora en el momento del accidente la información necesaria para que se tramite su siniestro sin ir a la oficina.

La aplicación, para móviles y tableta, permite facilitar los datos de las personas implicadas en la colisión, sus números de póliza, las características de los vehículos, la descripción de los desperfectos que se han producido, así como dar una explicación somera de cómo ocurrió el accidente.

Toda esa información de uno de los implicados en el golpe vial, el otro involucrado recibirá un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil que le solicitará que verifique o rechace el contenido de la declaración.

También se puede validar o rehusar el parte a través de la web ‘declaracioniDEA.es’, y, una vez aprobado, los implicados pueden descargarse el documento cumplimentado en formato ‘pdf’.

La ‘app’ es de descarga gratuita a través de Apple Store y Google Play, y se encuentra disponible para dispositivos móviles que operen con sistemas operativos iOS y Android.

El programa ha sido desarrollado por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea), empresa tecnológica especializada en proveer soluciones informáticas para el sector, y se encuentra a disposición de todas las entidades aseguradoras que operan en el ramo de automóviles en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -