today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica incorpora a 424 jóvenes del programa Talentum Universities

Telefónica incorpora a 424 jóvenes del programa Talentum Universities

Telefonica-Talentum-Universities

Telefónica, presidida por César Alierta, incorpora a su plantilla a 424 jóvenes becarios del último programa ‘Talentum Universities’, tras superar un año de formación práctica completa en distintos departamentos y conocer la realidad empresarial de la compañía.

De esta forma, la iniciativa Talentum de Telefónica, se consolida como una oportunidad para la integración de jóvenes titulados en el mercado laboral, haciéndoles partícipes de proyectos estratégicos que impulsarán y reforzarán las áreas de marketing, desarrollo de servicios, social media, business inteligent, ingeniería de cliente e ingeniería y desarrollo de redes.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, dio la bienvenida y entregó los nombramientos a los 403 jóvenes que se incorporan a distintos departamentos de la compañía en Madrid. Por su parte, los 21 titulados restantes, que han realizado su periodo de formación en distintos territorios como Cataluña, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Canarias siguieron el acto por videoconferencia, desde las instalaciones de estas delegaciones.

Los perfiles de estas nuevas incorporaciones en Telefónica, son en su mayoría ingenieros superiores y técnicos en telecomunicación, informática e industriales y licenciados en las áreas de economía, marketing, comunicación y derecho.

En la edición de 2012 más de 6.000 jóvenes universitarios se inscribieron al programa Talentum para conseguir una de las más de 400 becas que Telefónica puso a su disposición para España.

 En estos momentos Telefónica  está en pleno proceso de selección de la segunda edición de las becas, la correspondiente a 2013. Para esa segunda edición la compañía recibió más de 6.000 solicitudes.

En el marco de esta segunda edición, a mediados del mes de mayo Telefónica organizó la presentación y prueba de selección para el Proyecto Talentum en la Universidad de Sevilla, en el marco de la cátedra de la operadora Inteligencia en la Red.

A principios del mes de enero se conoció que Telefónica incorporó a su plantilla al 99% de becarios  que fueron contratados a final de 2011 y que han estado desarrollando sus tareas durante el año 2012. De esta manera, cerca de un centenar de jóvenes obtuvieron un contrato indefinido dentro de la compañía.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -